
Sabías que los tipos de cuero cabelludo se determinan por las glándulas sebáceas?
¡Pues así es! Esta glándula se encarga de lubricar y de proteger la superficie de la piel, por lo que es importante saber que la producción de sebo es un proceso natural que le da fortaleza y brillo a nuestro cabello.
Tipos de cuero cabelludo
Este tipo de cuero cabelludo afectado por problemas de exceso de grasa (seborrea), incluso con problemas de dermatitis, requiere un peeling semanal específico que elimine el exceso de grasa, calme la piel y limpie el bulbo.
Cuero cabelludo con picores, rojeces o caspaLas afecciones por picores, rojeces y caspa seca son muy comunes en el cuero cabelludo. La polución y los tóxicos que nos rodean pueden afectar a la sensibilidad del cuero cabelludo.
(ref. 3/25)Cuero cabelludo asfixiado (con falta de oxigenación) y excesivamente seco.
Son muy habituales los cueros cabelludos que presentan una falta de oxigenación en los bulbos y es una de las causantes de la caída del cabello. El factor emocional (estrés, ansiedad, depresión, etc.) y el consumo diario de medicamentos pueden producir asfixia en nuestra raíz.
La sequedad de la piel del cuero cabelludo también es un factor a tener en cuenta, ya que se crea una película de ligera descamación seca y mucho picor.
Cuero cabelludo con descamación grasa