
En Casa de belleza Tania Páez queremos presentarte los tipos de cuero cabelludo, para que identifiques el tuyo y sigas algunas recomendaciones que te ayudarán a llevarlo de una manera llamativa y saludable.
sabemos que conocer nuestro tipo de cuero cabelludo es vital, para garantizar que estamos tratando de la manera correcta a nuestro cabello. Ahora que conoces tu tipo de cuero cabelludo, te invitamos a que busques productos especializados para este, los cuales te brindarán toda la nutrición y protección necesaria.
Cuero cabelludo graso
Un cuero cabelludo graso se caracteriza por tener glándulas sebáceas que producen un exceso de sebo, por lo tanto, su apariencia es lacia y sin vida. Por lo general, la fibra capilar de este tipo de cabellos es delgada, con poco volumen y con brillo excesivo.
Igualmente, este tipo de cueros cabelludos pueden presentar poros dilatados, erupciones y se ve sucio con facilidad.
Recomendaciones para cuero cabelludo graso:
– Lava el cabello las veces que creas necesarias.
– Lleva una dieta baja en grasa.
– Usa productos para prevenir estos tipos de cuero cabelludo.
– Se recomienda no cepillar con demasiada frecuencia, ni hacer masaje muy fuertes en el cuero cabelludo.
Al hacer masajes capilares procura realizarlos con tu cabeza hacia abajo, para que los aceites se dirijan hacia las puntas.
– Es aconsejable utilizar agua fría para lavar el cabello, y para secarlo, basta con retirar el exceso del agua y dejarlo natural.
– Evitar el uso del secador.
Cuero cabelludo seco
El cuero cabelludo seco tiene un aspecto apagado, sin vida y opaco.
Este tipo de cuero cabelludo es más susceptible al quiebre, puede presentar escamosidad, y al ser una piel con baja hidratación, se torna sensible con enrojecimiento.
Una fibra capilar seca carece de brillo, tiene un aspecto grueso, con mucho volumen y en las puntas puede haber horquilla.Recomendaciones para cuero cabelludo seco
– La deshidratación es una causa muy frecuente de este tipo de cuero cabelludo, por lo cual un cambio en el estilo de vida puede lograr una diferencia total.
– Evita los productos con alcohol.– Aplica una crema con base aceitosa para poder manipularlo más fácilmente.
– Si es posible, aplica una vez a la semana una mascarilla humectante e hidratante en tu cabello.
Cuero cabelludo mixto
La combinación de glándulas sebáceas activas y bajos nutrientes en el cuero cabelludo, pueden generar un exceso de lubricación, que se traduce en este tipo de cuero cabelludo.
Los cueros cabelludos grasos se caracterizan por tener puntas secas que tienden a quebrarse, mientras que sus raíces suelen ser grasas. Este cuero cabelludo presenta un exceso de brillo, poros dilatados, puede tener erupciones y se ve sucio con facilidad.
Recomendaciones para cuero cabelludo mixto
– Utiliza un tratamiento acondicionador profundo que bloquee la humedad para evitar que el nivel de grasa de tu cuero cabelludo aumente.
– Usar un acondicionador hidratante pero solo en las puntas, para que tu cabello no se vea tan reseco.
– Evita las puntas abiertas de tu cabello mixto y córtalo cada dos o tres meses.
Cuero cabelludo normal
Este tipo de cuero cabelludo se caracteriza por ser brillante, dócil y de buena apariencia.
Su fibra capilar tendrá un volumen moderado y movimiento. Llevar un estilo de vida equilibrado y saludable contribuye sustancialmente a este tipo de cabello.
Recomendaciones para cuero cabelludo normal
– Lava tu cabello a diario usando un shampoo suave. Enjuaga profundamente con agua tibia y si aplicas una mascarilla nutritiva cada 15 días, ¡Tu cabello te lo agradecerá!
– Mantén sano y dócil tu cabello usando una loción especial para tu cuero cabelludo, de esta manera ayudarás a estimular la circulación de la sangre y a facilitar la actividad de las glándulas sebáceas.