
En casa de belleza sabemos la importancia de
Escoger el tipo de producto que te vas a aplicar para alisado en la peluquería o el mejor producto para alisar tu cabello, que se puede convertir en toda una aventura
Te comparto algunas pautas que te permiten comprender un poco sobre alisados y partir de una base más clara para escogerlos:
1️⃣ El cabello se puede alisar de manera temporal y permanente.
2️⃣ cuando el efecto liso se mantiene después del lavado, este se considera permanente.
3️⃣ El efecto liso permanente se logra SOLO con compuestos químicos alcalinos, ácidos o aldehidos.
4️⃣ Los alcalinos generan efecto liso permanente total, los otros son compuestos lo generan progresivo, entre más los hagas, el cabello más liso queda.
5️⃣ Todos los productos de alisado parten de esta quimica, pero los venden de muchas maneras diferentes.
6️⃣ En mayor o menor medida, para lograr el efecto liso siempre se deben romper las uniones de la queratina.
6️⃣ Aunque el cabello se vea «sano» siempre que queda liso, su resistencia mecánica cambia.
7️⃣ Define bien cuál es la razón de poder que te lleva a escoger un producto de alisado, pues es esta misma la que te permita definir que tan bueno es el producto.
8️⃣ Si alisas cabello, capacitación muy bien en química cosmética, para que tus juicios de valor sean objetivos para escoger el producto.
9️⃣ Si te quieres alisar el cabello, escoge un profesional que te brinde la confianza para colocar tu hermoso cabello en sus manos.
Ya sabes que los alisados son procesos que requieren un producto que brinde las condiciones adecuadas y unas manos diestras que lleguen al resultado esperado.

El efecto liso del cabello se puede generar de dos maneras:
TEMPORAL: el calor (plancha, secador) rompe las uniones débiles de la queratina y el cabello cambia de forma hasta al siguiente lavado.
PERMANENTE: los activos químicos que contienen los cosméticos rompen las uniones más fuertes de la queratina para poder dar una nueva forma al pelo.