
Exfoliación capilar: ¿por qué es importante y cómo realizarla?
La importancia de la exfoliación capilar para la salud de nuestro cabello es total y a la vez ampliamente desconocida.
Estamos acostumbrados a realizarnos con cierta periodicidad peelings corporales y faciales, pero poco oímos hablar de los peelings capilares.
Desde Signed By Simone G. llevamos años reivindicando el valor de realizar un buen peeling en todos los tratamientos.El cuero cabelludo es también nuestra piel y de su cuidado depende la salud y el aspecto de nuestro cabello, puesto que en la raíz, dispuesta en la dermis, es dónde concentramos un mayor número de células.La función de la exfoliación capilar es eliminar las células muertas del cuero cabelludo (epidermis) y retirar las impurezas y toxinas que acumulamos en él a causa de la polución medioambiental, los productos químicos, restos de lacas, champús, etc.
La exfoliación capilar es importantísima en los tratamientos capilares anticaída, ya que con el peeling preparamos el bulbo para la actuación intensa de los productos. Y no solamente para los tratamientos anti-caída, es fundamental para todos y cada uno de los tratamientos. También para aquellas personas con cabello saludable, es por supuesto, totalmente beneficioso.Un cuero cabelludo limpio permite la correcta penetración de cremas, champús y lociones.Enumeramos a continuación sus funciones básicas y lo recomendamos para todo tipo de cabello:
Limpia impurezas y toxinas del cuero cabelludo.Evita rojeces e inflamaciones en la piel.Equilibra el P.H. (6,2).Actúa sobre el tallo (cabello) embelleciéndolo en grosor, volumen, aspecto, vigor y sedosidad.