
1. Lávate el cabello con shampoo Tu cabello debe estar completamente limpio y listo para absorber los ingredientes clave de la mascarilla. Si tu cabello está en malas condiciones o se siente especialmente seco, usa acondicionador de la manera habitual antes de colocarte la mascarilla. De lo contrario, no te preocupes, ya que con las mascarillas para el cabello repondrás la hidratación.
2. Seca el exceso de agua con una toalla de microfibra o algodón Para mejores resultados, aplícate la mascarilla en el cabello húmedo: ni muy seco ni muy mojado. Esto ayudará a que los ingredientes penetren el interior de la hebra. Usa una toalla de microfibra para sacar el agua del cabello rápidamente sin dañarlo con la fricción.
3. Divide el cabello Es importante asegurarse de que todo el largo se beneficie con la mascarilla, que es un tratamiento para el cabello nutritivo. Por lo que, divídete el cabello en 3 o 4 capas puedes separarlo con pinzas o broches para que penetre mejor y así se beneficie de todos los elementos que contienen y mantienen tu pelo sano.
4. Aplícate la mascarilla Centrándote solo en la mitad del largo y las puntas, masajea suavemente el producto por el cabello con un movimiento descendente durante 30 segundos. Esto ayudará a que el producto penetre y selle la cutícula del cabello, para lograr mayor brillo y suavidad. No hay necesidad poner grandes cantidades para haga efecto. Comienza por esparcir desde la mitad del largo y las puntas el tamaño equivalente a una moneda, y añade más si con eso no cubres la totalidad del cabello.
5. Envuélvete el cabello en una toalla caliente o colócale calor. Este paso no es obligatorio, pero para algunas mujeres hacerlo mejora los resultados de la mascarilla. Comprime el cabello cubierto con la mascarilla en una toalla caliente. Esto ayudará a maximizar los resultados de la marca que elijas, ya que la compresión ayuda a que los ingredientes penetren con mayor profundidad.
6. Deja que se absorba Dejar la mascarilla en el cabello más tiempo que el indicado en las instrucciones no hace mal, pero si deseas obtener mejores resultados, sigue los tiempos recomendados en el envase. De 8 a 10 minutos es más que suficiente para que la mascarilla para el cabello haga efecto. Recuerda que la regla de oro de nunca cepillarse el cabello mientras está húmedo también aplica mientras tienes puesta una mascarilla.
7. Enjuaga completamente Las máscaras para el cabello contienen ingredientes potentes que restablecen el nivel de hidratación correcto de tu cabello. Luego de dejarla el tiempo correspondiente, debes lavar el cabello con agua fría cuidadosamente para que no se aplaste ni se ponga grasoso muy pronto. Ahora que sabes cómo usar una mascarilla capilar, procede a secar el cabello de forma adecuada y lúcelo.