
¿Sabías que la 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶o𝗻 𝗰𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗰𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼 la tenemos desde el primer cigoto de la unión de esperma con el óvulo?
Además, también tenemos la misma cantidad de folículos que se forman en los primeros 3 meses de gestación (después de eso no hay más formación), por eso 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝘁𝗿𝗼𝗻 𝗴𝗲𝗻e𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗲𝘅𝗮𝗰𝘁𝗼 (querer cambiar el patrón de nuestro cabello es como querer cambiar nuestro color de ojos) me refiero a la cantidad y a la forma del mismo desde su formación en el bulbo capilar.
𝗘𝗹 𝗔𝗗𝗡 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗮 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻 𝗮𝗹 𝗰𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝗿 𝘀𝘂𝘀 𝗰𝗮𝗿𝗮𝗰𝘁𝗲𝗿í𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀, si es lacio, rizado, fino, grueso y el color del mismo.
Es por eso que es imposible modificar la genética que contiene nuestro cabello “desde su nacimiento, base o desde el bulbo”, los cambios que sí podemos hacer, van más “a nivel de fibra capilar” en cuanto a color y textura, como ya todos sabemos.
Es por esto, que no existe una “pastilla mágica” que me modifique la forma o el color de cabello, ya que genéticamente tiene su patrón establecido Y LO MISMO PASA CON LA CANTIDAD DE CABELLO QUE TENEMOS.
Observo muchas mujeres frustradas por que quieren que su cabello “abunde” por que “siempre han tenido poco” y esto no es posible (a menos que sea una persona genéticamente de “cabello abundante” y haya existido pérdida de cabello, ahí ya estamos hablando de otro tema).
𝗗𝗲𝗯𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲𝗿𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝗱𝗶𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘁𝗿𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼.
Por ejemplo, si somos de cabello fino o grueso o si tenemos un cabello muy abundante o menos abundante,
¡ESO ES ALGO QUE NOS LO DA LA NATURALEZA!
Si su patrón genético indica que usted es de poco cabello, entonces no podrá hacer que nazcan más cabellos, ya que no hay más folículos donde poder hacerlo.
Si su problema en cuanto a cantidad radica por qué existió antes «pérdida de cabello», entonces acuda al médico dermatólogo tricólogo, que él sabrá cómo poder ayudarle.¡Basta de compararnos con otras personas! Comencemos a aceptar nuestra propia naturaleza humana.