
¿Sabías que para acabar con las horquillas o puntas abiertas es fundamental que mejores tu alimentación?Así protegerás y fortalecerás en cabello desde dentro.
Un cabello desastroso es la pesadilla de cualquiera. Además, en un mundo tan cambiante y lleno de trabajo y obligaciones, el tiempo puede resultar un problema cuando de cuidar tu cabello se trata.
Una de los principales tormentos de cualquier persona son las horquillas u horquetillas, que consiste en las puntas del cabello abiertas. ¡No desesperes! Aquí te contamos cómo eliminarlas sin tener que perder el largo de tu cabello.
A continuación te compartimos varias formas de eliminarlas y de prevenir su aparición.
Recuerda que todo tratamiento que realices en casa debe ser bajo estricto cuidado y que para evitar cualquier imperfección puedes consultar con un profesional.
1. Seguir la recomendación de tu estilistaLo primero que debes hacer es seguir las recomendaciones de muchos estilistas y cortar las puntas de tu cabello una vez al mes. Esto es una fórmula que mucha gente sigue religiosamente, y proporciona muy buenos resultados. Cortar las puntas te permite mantener el mismo largo y eliminar las puntas abiertas.
Existen muchos tipos de corte y nuevos instrumentos que permiten que no pierdas el largo de tu cabello.Tu estilista sabrá cómo eliminar las horquillas sin cortar más de lo necesario.
En CASA DE BELLEZA TANIA PÁEZ tenemos elcorte Bordado o Trimmimg con un aparato especial donde no pierdes el largo de tu Cabello pero Lo más espectacular es que aplicamos un tratamiento a base de proteínas que ayuda a que se selle la cutícula Y colocamos una plancha especial fría infrarroja ultrasónica para que penetre y se evite que se abran esas puntas.
Además, una vez realizado el corte, tu estilista te podrá indicar cuáles son los mejores métodos químicos y los tratamientos por excelencia para prevenir este mal tan común.
2. Agua y acondicionador
El uso de acondicionador después de cada hidratación y de cada vez que apliques champú también es una forma de eliminar las horquillas o puntas abiertas.
La hidratación es esencial para evitar que tu cabello se vuelva un desastre. Además, debes dejar que tu cabello se seque al aire libre sin utilizar planchas ni secadores. El uso de este tipo de utensilios le quita fuerza y vitalidad.
Recuerda también que el agua siempre es la respuesta: pon a remojar tu cabello siempre antes de peinarlo. Si dejas tu cabello remojando y después lo peinas con cuidado, evitarás la aparición de las molestas horquillas.
3. Una buena alimentaciónNuestro cabello está formado por colágeno, al igual que nuestra piel. Por eso, su buen aspecto depende en gran medida de la dieta que llevemos.
Procura consumir abundante agua y alimentos con un alto potencial nutritivo como frutas y verduras. El éxito de todo tratamiento de belleza depende también de tu alimentación.
4. Protege e hidrata tu cabelloEl uso regular de productos que te brinden hidratación y vitalidad y evitar la exposición al calor y al sol te ayudan a prevenir la aparición de las odiosas horquillas. Todo está en la prevención: utiliza protectores, sombreros, evita la exposición al sol en horas de mucho calor y peinate a diario.
Estas son formas bastantes precisas de evitar que aparezcan las puntas abiertas.
Solo con aplicar estas rutinas a tu día a día lograrás grandes y notables cambios tanto a nivel estético como relacionados con la salud capilar. ¡Garantizado!.