
La hidratacion es la acción de depositar compuestos emolientes como: aceites, proteínas, siliconas y surfactantes cationicos para recubrir la superficie del cabello, cerrar la cutícula disminuir la estática, retener agua y evitar la pérdida de hidratacion interna.
¿Si tu cabello es medio o largo, crespo o rizo, te expones al sol, haces ejercicio, te lavas con champú, secas, planchas, te haces color, decoloración, alisas, andas en moto, vives en clima muy húmedo o seco? Las cutículas del cabello se abren y necesitas HIDRATACIÓN.
Las mascarillas hidratan más, por eso se diseñan para ser utilizadas con menos frecuencia o para cabellos más porosos y los acondicionadores enjuagables o portables para lavados frecuentes o cabello más fino.
Los acondicionadores y mascarillas no hacen caer el cabello pero, el día que aplicas tus tratamientos emulsionas con energía la fibra capilar, generando un estimulo que desprende más fácil los cabellos que ya están listos para caer.
Para mantener el cabello en buen estado, suave, con brillo, sin frízz, flexible y manejable, todos los cabellos necesitan HIDRATACION en menor o mayor intensidad, de acuerdo a sus particularidades, con relación a su tipo capilar y estado.