
Alisados permanentes:Un alisado permanente es aquel que te deja el cabello completamente liso por más tiempo. Así es. Pero también es el que deja el cabello opaco, quebradizo y sin vida.
¿Por qué? Porque estos productos penetran en la corteza capilar y modifican su estructura interna rompiendo esos enlaces que hacen rizar nuestro cabello.
Por eso queda débil y sin vida. Las cremas alisadoras que se dejan actuando un tiempo en el cabello y se aplican sin la necesidad de un planchado posterior, son generalmente alisados permanentes.
El alisado japonés y el famoso “aliser”, se incluyen en este grupo de alisados. Alisados progresivos:Ahora, un alisado progresivo es aquel que alisa el cabello total o parcialmente, elimina el frizz, reduce el volumen y deja el cabello brillante, sano, hidratado y con vida.
¿Por qué? Porque los alisados progresivos actúan por fuera de la estructura interna del pelo sellando la corteza y encapsulando las propiedades mediante el calor de la plancha o el secador.
La mayoría de productos de alisado progresivo están compuestos de keratina (la misma proteína de nuestro cabello), y por eso muchas veces se les conoce simplemente como “keratinas”.
Por su parte, lo que se conoce como “sellado térmico” es técnicamente el procedimiento mediante el cual se aplican los alisados progresivos (sellan la corteza mediante el calor). La marca brasilera Cadiveu utilizó este término para nombrar uno de sus productos de alisado: el Selagem Térmica (en portugués).