
Nuestro día a día se ve reflejado en todos los aspectos de nuestra vida y también de nuestro cuerpo. No dormir bien y no alimentarnos correctamente nos afecta y se nota. En nuestro cabello, aunque no siempre lo veamos, también. Por eso, hay diversos factores que provocan que nuestro cuero cabelludo sufra irritaciones y picores, es decir, que esté sensible:
El estrés. El agobio y las épocas de nerviosismo no son buenos para nadie. Esto tiene que salir por algún sitio y la raíz de nuestro cabello es uno de ellos.
La contaminación. Nuestro pelo pasa la mayor parte del tiempo al aire libre. Y se nota. Muchas veces ocurre que debido al contacto con el aire se nos engrasa antes. En lugares con mucha contaminación, nuestro cabello sufre bastante y esta irritación y este picor aparecen más a menudo.
Productos agresivos. Algunos tintes de color para el pelo, champús con componentes fuera de lo habitual y productos moldeadores, pueden dañar nuestro cabello. Al entrar en contacto con nuestra raíz, estos productos provocan picores e irritación. Usarlos de manera muy continuada puede ser muy perjudicial.
Desequilibrio en la secreción del sebo. El sebo es la grasa que produce nuestra piel. Por lo tanto, en el cabello también aparece. Un desajuste de este componente en nuestro cuero cabelludo, provocará irritación.
La alimentación. Abusar de la comida basura y de alimentos con alto contenido en grasas, no es bueno nunca. Para el cabello tampoco.El cloro de las piscinas. Si sólo abriendo los ojos un segundo debajo del agua estamos con picores todo el día, imagina cómo puede estar la raíz de nuestro pelo.
No decimos que haya que ir con gorro todo el rato en la piscina, pero sí tenerlo en cuenta para lucir un pelo sano y radiante.